Intendente Metropolitano junto a Alcaldesas de Santiago y Providencia dan inicio a intervención urbana “Yo vivo Map8”
Una verdadera fiesta se vivió este sábado con el ingreso masivo de capitalinos a un tramo de 2,5 kilómetros de la ribera del río Mapocho entre los puentes Abasto y Huelén.
A la apertura de la actividad llegó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto al Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, el Subsecretario de Medioambiente, Marcelo Mena y las alcaldesas de Santiago, Carolina Tohá y de Providencia, Josefa Errázuriz.
La iniciativa organizada por los dos municipios y las organizaciones Muévete Santiago y Pedaleable, tiene por objetivo permitir a los habitantes de la ciudad tener una perspectiva diferente desde el borde del río y utilizar este espacio para darle el lugar que se merece a la bicicleta como medio de transporte.
“Santiago tiene 52 comunas, es decir 52 islas. Todo empieza y termina en la comuna donde se está. Un ejemplo son los 200 kilómetros de ciclovías que están aislados unos de otros. Lo que hay en este proyecto en particular, es el germen de algo mucho mayor, que es el inicio de una cooperación entre las comunas y también con el resto de la ciudad”, señaló el Intendente Metropolitano tras recorrer en bicicleta desde el puente Huelén hasta el puente Racamalac, donde hubo una charla con los vecinos y demostraciones artísticas.
Esta es la segunda versión de esta intervención urbana que incluye exposiciones de bicicicletas, espacios de conversación, espectáculos circenses y música en vivo.