110 mil pensionados recibirán el “Bono Invierno” en la Región del Biobío
En el marco de un desayuno en el Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Concepción, el Intendente Rodrigo Díaz Wörner, junto al seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres; y la directora del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías; explicó los alcances del “Bono Invierno”, que recibirán quienes tengan cumplidos 65 o más años al 1 de mayo de 2014, siempre que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434.
El pago, que asciende a $51.975, se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2014 y busca ayudar a los pensionados vulnerables y de menores ingresos a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal. “Son 350 mil personas que habían perdido este beneficio y en la Región ascienden a la cantidad de 110 mil 113 personas”, explicó el Intendente Rodrigo Díaz Wörner.
Para Díaz, el “Bono Invierno”, es un aporte sumamente importante, porque permite enfrentar en mejores condiciones el invierno próximo.“Hay personas que van a poder comprar ropa que necesitan para abrigarse. El invierno ocasiona más gastos. A lo mejor, hay una reparación que hay que hacer en la casa. Entonces, esta es una inyección de recursos que va en directa ayuda de las personas de mayor edad”, comentó.
El seremi Desarrollo Social destacó que este bono representa un avance importante respecto al año pasado en cuanto a su alcance: “En 2013 el beneficio llegó a alrededor de 60 mil personas. Vamos a tener más adultos mayores que podrán recibir este beneficio a partir de hoy mismo. Las personas solo tienen que acercarse a cobrar su pensión como lo hacen todos los meses y nadie se quede sin recibir este bono si las condiciones se mantienen”,dijo.
Delfina Mendoza, quien estuvo presente en el desayuno y recibirá el “Bono Invierno”, recalcó la importancia del anuncio: “Estoy muy contenta por este bono y porque sea lanzado en Concepción, en el Hogar de Hermanitas de los Pobres, que es muy importante por su obra. Es muy importante este lanzamiento y nos viene muy bien a los pensionados”.