Primeros damnificados del incendio reciben los subsidios de arriendo y acogida y el bono enseres por un millón de pesos
Dando cumplimiento al compromiso asumido por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, con los damnificados del incendio que azotó a Valparaíso los días 12 y 13 de abril, este lunes 5 recibieron los subsidios de arriendo y de acogida y el bono enseres, los primeros beneficiarios que fueron debidamente certificados por los servicios públicos.
El intendente regional Ricardo Bravo junto al seremi de desarrollo social Abel Gallardo, la seremi de gobierno, Katherine Araya y el gobernador provincial Omar Jara, acompañaron a los jefes de hogar David Ahumada y Aída Véliz, a cobrar los beneficios sociales aportados por el gobierno para enfrentar la emergencia.
Este trámite lo cumplieron en las oficinas centrales del BancoEstado en Valparaíso, explicando el intendente que todas las personas beneficiarias están debidamente catastradas como damnificadas de este incendio para lo cual están consignadas en la Encuesta Familiar Unica de Emergencia, EFU.
Toda la información ha sido cruzada con los servicios de Registro Civil y de la Vivienda y Urbanismo, a fin de que exista certeza de que los beneficiarios perdieron su casa y están con vida.
En base a estos antecedentes, pueden acogerse al beneficio del arriendo de una casa por 150 mil pesos mensuales; ser acogidos por un familiar a un valor de 100 mil pesos y recibir los enseres para su hogar por un millón de pesos.
El subgerente regional de BancoEstado Rodrigo Devia expresó que “como parte de nuestro rol social, como entre facilitador de la implementación de políticas públicas, ponemos a disposición de los damnificados por el incendio todas nuestras oficinas del banco y de ServiEstado, además de toda la red de cajeros automáticos para el pago de los distintos bonos que entregará el gobierno”.