Menú Principal
8 de enero de 2018

Gobierno entregó nueva plaza para vecinos de pob. René Schneider de Antofagasta

Nueva estructura cuenta con varias mejoras como multicancha, juegos infantiles o máquinas de ejercicios.

Juegos infantiles, multicancha, miradores, áreas verdes. Esas son parte de las mejoras que ya pueden disfrutar los vecinos de la población René Schneider, debido a que el Gobierno Regional junto a la Municipalidad de Antofagasta cortaron la cinta para inaugurar la nueva plaza con la que cuentan los pobladores.

Según comentan los vecinos, hace ya varios años que comenzaron el trabajo para poder cambiar este recinto que se ubica en calle A. Meléndez, 3 Norte y Guayaquil. En dicho lugar funcionaba una multicancha, pero durante mucho tiempo los mismos residentes pedían mejoras en el lugar, por lo que se habilitaron instalaciones de primer nivel.

Esta iniciativa municipal implicó una inversión de $1.400 millones, los que fueron aportados por parte del Consejo Regional (Core) y a través del Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR).

El intendente Arturo Molina explicó que las obras en total son más de cinco mil metros cuadrados de esta nueva plaza, con mejoras que incluyen máquinas de ejercicios, iluminación LED, graderías y cubierta de escenario, cierre perimetral y un escenario en el sector de la cancha, además de camarines.

“Estamos muy felices de hacer la inauguración de este parque después de décadas con la necesidad de contar con un equipamiento que sea inclusivo. Hoy cuenta con una multicancha, con un mirador, maravilloso, sombreadores y juegos infantiles. El desafío que queda de ahora en adelante es que los vecinos puedan cuidar este espacio y que no exista destrucción “, comentó la alcaldesa Karen Rojo.

El presidente de esta unidad vecinal, Alejandro Luco, agradeció poder contar con estas nuevas instalaciones que permitirán a los vecinos realizar sus diversas actividades.

“Lo que teníamos antes favorecía el accionar de la delincuencia, pero ahora tenemos casi todo el perímetro cerrado. Esto es un proyecto que comenzamos a trabajar hace más de 10 años y es algo que obviamente le cambia la cara al sector”, dijo.

La infraestructura también considera en sus dependencias a las agrupaciones de este sector, como es el caso del Club de Rayuela, Club Ferrobadminton y la Agrupación de Bailes Religiosos Marianos Hijos de María.

Uno de los delegados de Ferrobadminton es Jorge Castillo, quien destacó que “es una felicidad muy grande. Fui parte de este proyecto pero es emocionante. Nosotros tenemos 56 años y nunca contamos con una sede propia. Imagínese para nosotros una institución grande que tiene cerca de mil integrantes, es un orgullo. Es muy lindo, estamos muy felices”.

Mientras que la también vecina del sector Edith Marín, dijo que “ahora los niños van a tener donde entretenerse y nosotros los adultos también vendremos a ver los campeonatos. Lo único importante es que cuidemos lo que tenemos. Esto es estupendo, algo maravilloso”.

En tanto, Patricia González, también pobladora de esta unidad vecinal, añadió que es un proyecto “maravilloso porque nos costó harto sacarlo adelante, con la ayuda de los vecinos, de la Municipalidad y del Gobierno Regional. Sé que lo vamos a cuidar porque lo que cuesta se cuida. Eso demuestra la falta que hacía esto, la necesidad que teníamos de tener un espacio para nuestros niños”.