Ministro Rodrigo Peñailillo “La desigualdad es algo que viven millones de chilenos”
Titular de Interior asistió a diálogo ciudadano con vecinos de Cerrillos en que abordaron los alcances de la Reforma Tributaria.
En compañía del Ministro de Hacienda, Alberto Arenas; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, el alcalde de la comuna de Cerrillos, Arturo Aguirre y el diputado Pepe Auth (PPD), el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo conversó con dirigentes vecinales, culturales y representantes de la comuna sobre los alcances de la Reforma Tributaria y los cambios que se esperan lograr para combatir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de millones de chilenos.
Junto con agradecer la invitación a dialogar con los vecinos de la comuna, explicó que “es importante que la ciudadanía se informe sobre la reforma, (…) que significa un cambio radical en este Chile que necesita más justicia social, por eso hemos querido conversar con los vecinos y lo vamos a seguir haciendo”.
En su presentación, recordó que “la Presidenta volvió a Chile para hacer cosas grandes, porque sabía que los chilenos la esperaban, y esperaban que su llegada fuera acompañada de un cambio”.
Recalcó que alcanzar la Reforma Tributaria es un difícil camino, pero necesario para lograr cambios sociales que son urgentes, “cuando hablamos de desigualdad, no estamos hablando de algo lejano, teórico, estamos hablando de la vida cotidiana de las personas. Estamos hablando de un Chile en que algunos pueden elegir donde estudiar, y un Chile donde un joven no tiene ninguna posibilidad de estudiar, porque no tiene ninguna posibilidad de financiar sus estudios”.
Al término de la actividad, el Ministro expresó que “cuando finalice el Gobierno de la Presidenta Bachelet vamos a poder decir con orgullo que estudiar en una universidad o Centro de Formación Técnica ya no es un privilegio de algunos, que acceder a la salud pública no es un castigo, es un derecho acompañado de calidad y dignidad”.