Menú Principal
12 de diciembre de 2017

Ministro del Interior recibió a 60 estudiantes de la región de Coquimbo

En conversación con los niños, el jefe de gabinete enfatizó que “es tan importante Santiago como cualquier pueblo de Chile”.

El ministro del Interior, Mario Fernández, recibió este martes en La Moneda a 60 estudiantes de la región de Coquimbo que forman parte de un plan piloto desarrollado por el Instituto Forestal (INFOR – Minagri) en el marco del Plan de Zonas Rezagadas, cuyo objetivo es generar un plan curricular de educación medioambiental para las comunas de Canela, Punitaqui, Combarbalá y Monte Patria.

El programa que ejecuta el Instituto Forestal, sede Diaguitas, tiene por objetivo capacitar a los estudiantes sobre la generación plantas nativas con énfasis en la valoración e identidad forestal. La visita al Palacio de Gobierno se enmarca en una gira que contempla visitar distintos institutos y universidades entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Durante la visita, el ministro Fernández les contó a los estudiantes que “desde este lugar se gobierna Chile”, y destacó que “todos ustedes que vienen de comunas rezagadas del norte chico de Chile es una gran cosa que puedan tener la oportunidad de venir y estar en el mismo lugar de donde se gobierna el país”.

Además, les deseó “que esta visita no solo a La Moneda, si no que a la capital de Chile, les sea muy beneficiosa para que vayan impregnándose de lo que es el país. Es tan importante Santiago, como cualquier pueblo de Chile”.

El jefe de gabinete se dio espacio para contarle a los niños que “no soy santiaguino, soy de Rancagua y cuando yo nací era una ciudad pequeña de treinta mil habitantes, y yo puedo aportar como alguien que viene desde las provincias”.